Categorías
Uncategorized

Aproximación A Los Estudios Sobre Fútbol Peruano Y Comunicación: Prensa Escrita, Radio Y Televisión

Sublimación: Para atavíos de poliéster, muy laborable para poner logos de patrocinadores. Zenteno (2004), también en su trabajo de grado, enlaza al fútbol con la publicidad a fin de identificar las principales características de los patrocinadores de los equipos de fútbol profesionales. Niños cristaleros contratados como mano de obra barata y menos conflicti-va desde el punto de vista de las reclamaciones salariales o de las condiciones de trabajo; lo cual no les impidió, en su momento, hacerse parte de las huelgas que regularmente estallaban debido a esas mismas condiciones de trabajo. Puedes elegir ropa de diseño para hombres, mujeres e incluso niños. El primer bloque de investigación se centrará en estudiar el contexto en el cual se va a desarrollar el diseño de marca y branding con sus respectivos productos de merchandising. Elige siempre tiendas o vendedores que cuenten con comentarios positivos, tanto de su servicio de venta como de la calidad de sus productos.

Este grupo de autores coinciden en realizar un diagnóstico del panorama del periodismo deportivo peruano de su época, ofreciendo mejoras y resaltando el rol que el deporte venía cobrando en la sociedad peruana de la década del 60 y 70. Se trata, en definitiva, de trabajos más evaluativos y ponderativos de la situación de esta especialidad y no tanto de ejercicio analítico e interpretativo sobre el fenómeno deportivo. Así, ellos cuentan su paso por los principales medios deportivos del siglo XX, tanto en prensa escrita, radio y televisión. A pesar de que la especialidad deportiva ya tenía cabida en las páginas de los principales diarios desde las primeras décadas del siglo XX, el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú no se funda hasta el 20 de octubre de 1941. Según apunta Álvarez (2013: 224), sus primeros directivos fueron el ex futbolista Mario de las Casas (encargado de la página de deportes del diario La Prensa), Óscar Paz (del diario La Crónica) como vicepresidente y José León Cunza (también de La Crónica) como tesorero.

Chile de las primeras décadas del siglo XX. Para finales de la década, el seminal libro Ese gol existe (editado por el sociólogo Aldo Panfichi), recoge testimonios reveladores acerca de dos periodistas deportivos del siglo XX que, en palabras del autor, fueron los fundadores de esta disciplina en el Perú. El interés por el deporte -en especial por el fútbol- empezó a crecer en los aficionados y prueba de ello es la gran cantidad de revistas deportivas que circularon a mediados del siglo pasado en la capital4. El poder de las representaciones de los medios reside en la producción de recursos simbólicos que alimentan la imaginación individual y colectiva. Partiendo del conocimiento planteado por diversos teóricos del periodismo deportivo (Rowe, 2004; Boyle y Haynes, 2009; Boyle, 2012) respecto a la función que éste cumple en la sociedad actual, comulgamos con la idea de ponderar el proceso de mediación de la información con el deporte donde «sus discursos de conexión en el campo de la política, la economía y la cultura ofrecen, en general, ricas e iluminadoras avenidas en la relación entre medios y sociedad y las estructuras de poder que configuran e influyen en nuestra existencia cotidiana» (Boyle, 2012: 89). En ese sentido, podemos afirmar que las enunciaciones deportivas no solo comunican información sobre sí mismas, sino también sobre la cultura en su conjunto.

En definitiva, el poder de las representaciones radica en la creación de imágenes, relatos y sensaciones que se convierten en los recursos que dan forma a lo que sabemos y llegamos a saber sobre el mundo. En sentido, el principal hilo conductor de muchas de las pesquisas realizadas en el ámbito del fútbol para el caso peruano es revelar cómo las representaciones de los medios se refieren a la forma en que constituyen fuentes y sitios de significado abierto y cambiante para la identidad nacional. Los aspectos evaluados dentro de la denominación de habilidad mental podrían formar una variable de designación diferente, tal vez como “Destrezas Psicológicas”, ya que dentro del ámbito de la psicología del deporte, la acepción de “habilidad” tiene una connotación más bien conductual. Otra rama interesante para abordar el ámbito del fútbol podría ser la semiótica. Quezada (1999), en el especial sobre fútbol de la revista Contratexto, también se decanta por el análisis del estilo del lenguaje deportivo desde una perspectiva semiótica.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente supervigo amablemente visita el Web page.