Chinabrands selecciona a más de 10.000 proveedores en todo el mundo. Occidente hacia la pequeña, situada y local historia de este país ubicado literal y topográficamente en el fin del mundo. La niña juega con su propia niñez, con sus ensoñaciones más tenues, haciéndole cada vez una nueva mueca a Dios y a la Patria, a esas entidades que sobre todo entre nosotros los latinoamericanos se entrelazan con la historia finalmente. Niño guacho, maltratado, burlado por el destino y unas condiciones de una sociedad que nada le dio y que él le devuelve con el gesto épico del paseo de la bandera chilena. Son muchos los aficionados que ya tienen ese sueño cumplido, guardar ese tesoro es buena opción, pero la mejor decisión es enmarcar esa camiseta, ya que de este modo conservaremos la camiseta intacta y además podremos mostrarla sin dañarla. Desde el teatro hacia la teatralidad, desde la estética a los subtextos históricos o sociológicos; en fin, desde la voz técnicamente manejada como expresión, a la dramaturgización propuesta por los propios actores una vez que se ha andado, como en este caso, en la calle y debajo de los puentes para percibir lo dramático de la vida y de la muerte social.
Vestido con la camiseta de un equipo de fútbol, se detiene para cantar en music hall o en rap en una amalgama tan propia del teatro y que hoy llamamos menos por consistencia teórica que por moda, post modernidad. Lo anterior, expuesto en estrategias de difusión, peticiones públicas y principalmente por medio de lienzos que llevan las consignas de lucha junto a los colores del equipo. Santiago de Chile: TEUC, 2006. Medio impreso. Buenos Aires: Galerna, 2004. Medio impreso. Buenos Aires: Tusquets Editors, 2003. Medio impreso. Santiago: Flacso, 1988. Medio impreso. Aisthesis 21 (1988). 25-29. Medio impreso. El niño obrero es magistralmente personificado por Pinilla, el que al parecer es un animal del teatro, equipaciones futbol un chacal de la cultura diría Anita González. Féral, Josette. Teatro, teoría y práctica: más allá de las fronteras. Al final de esta preparación, en la que sentimos una desconcertante ambigüedad entre lo espectacular como representación convencional y lo que Richard Schechner ha llamado un texto performativo (Féral, 2004), deviene un silencio casi total que anticipa la aparición en pantalla de unos letreros que informan al público acerca del hecho histórico, al parecer nunca suficientemente probado, de la cruzada medieval llevada a cabo por niños y adolescentes de Francia y Alemania en el año de 1212. Niños y adolescentes, guiados por la idea de que lo que no habían podido hacer los adultos, pretendieron liberar la ciudad de Jerusalén de manos sarracenas, en cuanto dato atravesado por uno de los tantos desvaríos colectivos que suele insertar la historia y sobre todo la historiografía.
Una mujer de teatro que, sin embargo, ha sabido hacer con esta Cruzada un paso hacia la contemporaneidad más eficaz; atrayendo hacia el nivel de la expresión todo un andamiaje de citas biográficas y de diseño de carácter holístico para con esta escenificación. Una obra hecha de retazos, de pedazos dejados esparcidos por ahí por la ciudad comunicacional de la que dice ser expresión y prolongación. Como se expuso anteriormente, NC posee una visión de hincha que se condice con la postura de que el fútbol es político, lo cual no solo atañe a las problemáticas internas de este deporte, sino que también comprende que muchas de estas no son más que la expresión encarnada de las injusticias sociales. Puedes sentirte tentado a optar por una que sea un poco más grande pero cómoda, pero puede que esta no sea la mejor alternativa. Algunos de ellos expresaron además los motivos que les llevaron a elegir esta vía.
Pinilla actúa dentro de la acción del trabajo actoral, evoca a su padre, a su patrón; transmite unos hechos trágicos y sociales con la voz del relator radiofónico de fútbol, acompañado del expósito que ha dejado de serlo. Para enmarcar camisetas de fútbol, puedes visitar Comercial Palen, te asesoran para que la elección con respecto al tipo de enmarcado sea el más apropiado en cada caso, ya que todas las camisetas no tienen el mismo tamaño, ni la misma forma y con cada una de ellas queremos conseguir un efecto diferente. Por otra parte, es una obra de teatro que ha recorrido un camino itinerante, abriendo y cerrando especialmente sus posibilidades materiales. Guille sabe tomarse el personaje, sabe recorrer con su capacidad de un actor que experimenta con lo nuevo, y no lo digo por su talento hacia la vanguardista idea de lo nuevo, sino más bien por su juventud; por su capacidad de representar la actualidad más actual. Al ritmo del rap, se escucha como parte del diseño sonoro, entre otros a la cantante española Mala Rodríguez y algunas canciones que hoy son la actualidad -y pertenecen una vez más a la usanza de la juventud-, situándonos en el tiempo presente que, siguiendo la vieja frase de Marx, será también desvanecido en el aire, convirtiéndose, tarde o temprano, en lo pasado de moda.